¿Tienes diabetes? La vitamina D podría ser de ayuda

La diabetes se convirtió en uno de los principales problemas de salud pública a nivel mundial, con más de 422 millones de casos y casi 2 millones de muertes anuales. En un intento por controlar su progresión, un grupo de científicos analizó los efectos de los suplementos de vitamina D y encontró que podrían ser de ayuda.

No es la primera vez que se estudia este vínculo. Sin embargo, la mayoría de los trabajos anteriores coincidieron que las “mejoras” que podían ofrecer estos suplementos no eran significativas. Muchos expertos creen que estas conclusiones podrían deberse a que solo se estudiaron personas que tenían diabetes desde hace mucho tiempo o que no padecían deficiencia a la vitamina D.

Por ello, el nuevo trabajo de la Universidad Laval, en Quebec, Canadá, decidió retomar el análisis de este vínculo, pero con una diferencia: lo hicieron sobre pacientes que recibieron un diagnóstico de diabetes recientemente o que corrieron el riesgo de desarrollarla. Sobre ellos, los autores examinaron diferentes factores:

Ver artículo completo AQUÍ