Un hospital cobra a una de sus enfermeras casi $900,000 tras dar a luz a una bebé prematura

Cuando Lauren Bard abrió la factura del hospital quedó paralizada. En negrita decía: MONTO ADEUDADO: $ 898,984.57.

La hija de Bard, Sadie, nació en otoño pasado tres meses antes de tiempo. Como enfermera, sabía que los costos de atención para Sadie serían altos, pero había asumido que la mayor parte estarían cubiertos por la empresa dueña del hospital donde trabajaba: Dignity Health, cuyo lema es “Hola bondad humana”.

Estaba equivocada.

Bard, de 30 años, quedó atrapada en una dinámica implacable: a medida que los costos de atención médica aumentan, los empleadores transfieren los gastos a sus trabajadores, reduciendo lo que cubrirán o aumentando las primas y los desembolsos de los empleados. Pero un bebé prematuro nacido entre gastos médicos asombrosamente altos crea una especie de bomba de beneficios, por lo que un empleador —especialmente uno que financia sus propios beneficios— podría buscar una forma de esquivarla por completo.

Y Bart, que tras dar luz a su hija estaba distraída por la precaria salud de la niña y por su propia hospitalización por afecciones graves relacionadas con el embarazo, descubrió esto de la peor manera posible. Su batalla contra su propio empleador es una historia que puede servir de advertencia para otros futuros padres.

La pesadilla de Bard comenzó traumáticamente el 21 de septiembre de 2018 cuando dio a luz a Sadie con solo 26 semanas de gestación en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California, al sur del estado. Con un peso de menos de una libra y media —tan pequeña que cabía en las manos de su madre— Sadie fue trasladada de emergencia a la unidad de cuidados intensivos neonatales. Tres días después de su nacimiento, Bard llamó a Anthem Blue Cross, la administradora de su plan de salud para comenzar la cobertura. Tanto el departamento de facturación de Anthem como la unidad de cuidados intensivos de Irvine le aseguraron que Sadie estaba cubierta, asegura Bard.

Ver artículo completo AQUÍ