Usar el móvil en el baño puede causarte estos serios problemas de salud

¿Quién ha resistido la tentación de llevar el celular al baño y revisarlo mientras tanto? Antes solíamos llevar un libro, ahora cargamos con el teléfono.

Pero usar el móvil en el baño puede causarte serios problemas de salud, no sólo por los gérmenes que se encuentran naturalmente en esa habitación, sino por el tiempo que puedes pasar sentado en el inodoro.

La doctora Sarah Jarvis advirtió a The Sun Online sobre los peligros que el hábito de usar el celular en el baño puede representar para la salud.

En primera instancia, estar sentados en el inodoro por tiempos prolongados puede hacernos propensos a desarrollar hemorroides, que son bultos dentro o alrededor del ano provocados por la presión ejercida en las venas del recto. Estos bultos pueden ser muy dolorosos, sangrar y en ocasiones es necesario retirarlos quirúrgicamente.

El embarazo, una tos crónica, el estreñimiento y el envejecimiento son factores de riesgo de hemorroides, pero también pasar mucho tiempo sentado en el baño. Algunos síntomas son: restos de sangre fresca en las heces fecales, comezón y dolor en la zona anal, sensación de querer defecar aún después de haberlo hecho, y mucosidad en la ropa interior o en el papel higiénico.

Ver artículo completo AQUÍ