Cinco muertos, 40 heridos en un desfile en Wisconsin

La que comenzó siendo una alegre actividad con bandas de música y niños desfilando en Waukesha, un suburbio de Milwaukee, se transformó la noche del domingo en una escena de horror cuando una camioneta arrolló una barricada y embistió a la multitud dejando al menos cinco personas muertas y más de 40 heridas.

Las cifras podrían cambiar, señaló el comunicado de las autoridades locales. No se publicó más información sobre los fallecidos.

Mientras el auto atravesaba las barricadas, un oficial de policía de Waukesha disparó en un intento de detener el vehículo, explicó por la noche Dan Thompson, jefe de policía. Las autoridades detuvieron al sospechoso, pero todavía no han esclarecido el motivo que le llevó a conducir contra la multitud.

Chris Germain vio cuando la camioneta color granate pasó “a toda velocidad” justo delante de él y seguidamente un agente de policía corriendo, reportó la AP. Germain, copropietario de un estudio de danza que participó de la organización del desfile, dijo que ante el incidente comenzó a tratar de reunir a las cerca de 70 niñas, cuyas edades iban desde los 2 a los 18 años. Su propia hija de 3 años había participado.